Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

Neuroeducación

Neuroeducación

El  video visto hoy en clase trata de una serie de expertos que hablan de  las distintas teorias del aprendizaje.

El primero en aparecer en el video es David Bueno, un profesor e investigador de la Universidad de Barcelona en Genetica y comienza hablando de la teoria conocida como ''Constructivismo''. Su argumento reside en que el aprendizaje no reside en una sola zona del cerebro, si no que va conectando conocimientos ya aprendidos a la vez que se adapta a juestro cerebro.
Más tarde hace referencia a la teoria del condicionamiento clásico. La presion y el agobio de los alumnos a la hora de enfrentarse a un examen hace que asociemos el aprendizaje con la sensación de malestar. Es por eso que a mucha gente no le gusta estudiar y le es imposible aprender

Más tarde, Javier Blumenfeld, pediatra, nos habla de la motivacion.“Si me gusta, mis motores de aprendizaje entienden más y eso permite que el aprendizaje llegue a una parte más profunda de mi cerebro". Con esta frase explica que si hay cierta motivación positiva hacia nuevos conocimientos, podemos aprender más rápido y de forma en la que se nos quede grabado. Tambien dice que los colegios deben ser lugares agradables, a los que guste ir. Mediante el aprendizaje social y la cooperación en el aula, aumentaría nuestra motivación, y a su vez nuestros conocimientos de una forma más interna.


Por último Anna Fores, doctora en Ciencias de la Educacion y experta en Neuroeducación, cuenta cómo el aprendizaje, en colaboración con otras personas resulta tener una mayor calidad que el individual, ya que el ser humano por naturaleza somos seres sociales, haciendo referencia al aprendizaje social.

El video finaliza con el constructivismo, explicando que lo que aprendemos debe ser util a lo largo de nuestra vida y podamos aplicarlo. Tambien aconseja practicar deporte antes de estudiar, es por eso que en muchos institutos y colegios, Educacion Fisica es una de las asignaturas que se suele poner a primera hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario