Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

¿Es efectivo el modo de enseñanza que se imparte actualmente?

¿Es efectivo el modo de enseñanza que se imparte actualmente?

Las directivas de enseñanza imponen un metodo de enseñanza a cada asignatura con un temario establecido, que en algunas ocasiones resulta casi imposible de dar  a lo largo del curso de lo denso que resulta, tanto para profesores, como para alumnos. Cada departamento de cada instituto decide como organizarse. La mayoría de ellos, optan por el modelo en el que el alumno tiene un papel demasiado pasivo durante las clases, mientras que los profesores tratan de explicar de la manera más comprensible el temario que impone el Estado. En mi opinión, no es el método más efectivo, ya que en otras clases, se imparte una manera de enseñar más dinámica en la que hay una compensación entre el profesorado y el alumnado.

La presión que sentimos los alumnos cuando un examen se acerca, nos genera estrés, ya que tienen un gran peso en nuestras calificaciones. Este, hace que pensemos que la manera más fácil de aprendernos la materia sea simplemente memorizando linealmente. Es un hecho, que a las dos semanas, la mayoría de los alumnos que optan por esta opción de aprendizaje no recuerdan ni la mitad de lo que memorizaron.

El Estado deberia invertir más en educacion para que los profesores tengan más medios y hagan las clases más dinámicas, ya que somos nosotros los que el día de mañana tendremos que llevar nuestro país adelante. Las clases dinámicas consistirian en más busqueda independiente del alumno, tratar de interiorizarla, sintiéndonos identificados con el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario