Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

La evolución del cerebro: el tamaño sí importa


La evolución del cerebro: el tamaño sí importa

Millones de años atrás, hubo una explosión llamada Big Ban, que dio lugar a la evolución del planeta, y esta, a la del hombre, cuya imaginación se desarrollo sin limites creando arte, descubriendo la ciencia, ciudades, genética y miles de cosas más.

Hablando del cerebro, podemos observar que en 4 millones de años, la evolución ha sido mínima si la comparamos con la evolución que hemos sufrido desde hace 20 años más o menos hasta ahora, dado a que el cerebro cambia según el uso que demos de el. 

En artículo el de José María Bermúdez de Castro Reflexiones de un primate,  podemos leer esta evolución nombrada antes que narra la evolución del tamaño del cerebro, y podemos ver que a mayor tamaño, mayor capacidad para crear y utilizar tecnologías.Estas tecnologías nos llevan influyendo desde hace 1,7 millones de años pero en las ultimas dos décadas avanzan a pasos agigantados.

Se nos plantean las preguntas ¿Seguirá aumentando el tamaño del cerebro? En mi opinión pienso que no, porque aunque es verdad que la tecnología avanza más rápido que el desarrollo del cerebro, la clave del asunto tiene que ver con un cerebro grande pero es más importante  darle una utilidad compleja.¿Aumentará la complejidad del mismo?El cerebro se vuelve más complejo por los estímulos que nos proporciona el entorno, las experiencias sensoriomotoras, ya que un desarrollo sin experiencias es nulo, entonces si que seguirá desarrollándose la complejidad del cerebro.

Para concluir mi opinión, pienso que el cerebro no crecerá, si no que se especializara, es decir, aumentará su complejidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario