Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Adictos a internet

¿ Somos adictos a internet?

Desde las dos ultimas décadas hemos pasado a usar Internet para la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, desde comunicarnos con otra persona o varias mediante la mensajería instantánea, hasta gestos muy simples como cambiar la televisión de canal utilizando Internet o hacer compras.

Yo me autoevalúo y saco la conclusión de que si que soy un ''adicto'' a Internet, ya que puedo dedicarle unas 6 horas al día entre diario a mi móvil o al ordenador pendiente de mis redes sociales o haciendo cualquier trabajo para el instituto. Estar incomunicados se ha convertido en un problema que antes no existía y a día de hoy nos pasa a todos. Utilizamos el Internet a veces en exceso, mientras que charlamos con amigos, estamos disfrutando de algún lugar y lo colgamos como un recuerdo o para que los demás sepan que estas haciendo en todo momento o mientras estamos en clase, leyendo o viendo una película Siempre hay un momento en el que encendemos la pantalla y echamos un vistazo a las notificaciones que nos aparecen. Este problema se conococe también como ciber-adicción.
Resultado de imagen de adiccion a internet

Como toda adicción, aunque no sea química, trae sus consecuencias,  como que nos cueste más descansar, hasta mientras dormimos estamos atentos, o cuando nos despertamos  a media noche y encendemos la pantalla del móvil para ver que hora es y si tenemos alguna notificación la miramos. También tiene efectos negativos psicológicos como la frustacion o la ansiedad y cambios de humor. Esta adicción actúa como un aislante de la vida real, y nos hace prestar menos atención a lo que nos rodea que a lo que pasa en nuestras redes sociales. Tambien pasará factura a nuestra vista, ya que las pantallas deterioran la retina y nos produce perdida de la vista.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario