Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2016

EXPERIMENTO:

Objetivo: llegar a saber el porcentaje de hombres capaces de orinar en presencia de alguien y cuales no lo son.

Hipótesis: los hombres que se diesen cuenta de que estaban siendo observados, tendrían mas dificultad en orinar y el mayor porcentaje de hombres no serían capaces.

Diseño: para que el experimento nos diese un unos resultados totalmente correctos, nos estacionamos en los baños de un centro comercial en los inodoros tal como si fuéramos actores orinando y observando un poco indiscretamente para que algunos hombres se diesen cuenta de esa invasión del espacio intimo. Cuando el sujeto dejaba el baño le preguntábamos si se había sentido observado para descartarle del experimento y después apuntabamos si el hombre era capaz o no era capaz finalmente.Contamos con 40 hombres en total, que serian el grupo experimental, mientras que mi compañero y yo hariamos de grupo control. Las variables serían: darse cuenta de que estan observados y la capacidad de orinar sabiendo que estan siendo observados.

 Demostración: De esos 40 hombres, 27 contestaron que si se sintieron observados y por lo tanto descartamos los 13 restantes. Con los que si que se sintieron observados, anotamos 10 hombres que finalmente no les fue posible orinar, y los 17 restantes si que fueron capaces. 
 Tesis: Los hombres que se sienten invadidos de intimidad cuando orinan son capaces de orinar  aunque un gran porcentaje no fueron capaces.
Tania Pecero Valduvieco y Álvaro Cano Redondo 

1 comentario:

  1. Álvaro, faltan las variables y los grupos control y experimental. El experimento es curioso, novedoso pero debes reformularlo.

    ResponderEliminar